domingo, 31 de mayo de 2009

¿La solución?

Está lloviendo...
Parece que las cosas han mejorado estos últimos días. Por fin creo que he encontrado la solución a mis problemas, y eso me hace ver el futuro con más optimismo; aunque, sinceramente, tampoco lo sé a ciencia cierta.
Cuando fallas, tienes que saber por qué. Es imprescindible conocer la causa del problema para resolverlo. De nada sirve seguir el mismo método, no investigar, no preocuparse por cambiar, si quieres llegar al meollo de la cuestión. Si quieres superar las adversidades.
Todo esto os lo comentó por lo siguiente. Como ya comenté en la anterior entrada, las cosas no estan yendo bien en las carreras: no acabo, no me siento bien, me desanimo, y en fin, cada fin de semana que hay competicion se convierte en un verdadero suplicio (menos mal que hay pocas carreras, ironía ;) ). Como tambien sabeis, estoy utilizando el powertap, un medidor de watios, y según los resultados de los diversos test, no debería de suponerme ningún problema el ''acabar carreras'' (esto es la teoría). Por eso ayer decía que estaba preocupado, preocupado porque con los datos de entrenos como el de ayer (3x20'FTP, 256,255,256w), acabar debería ser un puro trámite ( está claro, que disputar carreras es otra cosa; corro contra mucha gente que en su día fue profesional). Sí, me podreis decir que no todo son watios, números, que hay que descansar, recuperar bien, cuidarse. Pero si me conoceis bien, seguro que sabeis lo obsesivo (masajes, descanso a rajatabla, estiramientos, nada de fiesta..) que puedo llegar a ser con esta parte del entreno. Así que ahí tampoco radicaba el fallo...
Entonces, si no se trata del entrenamiento, ni del descanso, en qué fallo, que hago mal que no me permite acabar las carreras. Empecé a pensar en todo, en que hacía bien, y en qué no, y me di cuenta de que tenía muchos días buenos, y otros muchos malos. Que muchas veces la ansiedad me podía, y que en esos días rendía más bien poco. Por poner un ejemplo, en la marcha de Elche, que me tomé como entrenamiento, pude comprobar lo bien que me sentía, a pesar de haber hecho 4 horas el día de antes a ritmo vivo. Estaba seguro de que si tuviese esas mismas sensaciones en carrera, iría muchisimo mejor. Entonces, analicé cada una de las cosas que había hecho los días anteriores a las la competiciones, y me di cuenta.
Y como digo, la solución estaba en la ansiedad pre-competicion, y por ende, en la alimentación. Es impresionante como puede afectar al rendimiento este factor. De todos modo, lo tendré que comprobar, y espero que esto sea la solución definitiva.
Os lo explico en otro post...
Saludos!!
PD Os dejo algunas fotos de mi querido tontódromo... ¿no están mal las vistas, verdad?

1 comentario:

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para meu projeto da minibiblioteca comunitária e outras atividades para crianças e adolescentes na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração,pode doar de 5,00 a 20,00.Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com