miércoles, 13 de mayo de 2009

Semana del 11 al 17 de Mayo


Buenas noches, tras algún tiempo sin escribir en el blog lo vuelvo a hacer. La causa de esta breve pausa bloguera hay que buscarla en cierta falta de ánimo, y algo de desmotivación, sensaciones que por otro lado han sido pasajeras. Así que me vuelvo a encontrar con ánimo para seguir entrenando y cuidandome, y lo que es más importante disfrutando, cosa que esta última semana me había costado bastante- Supongo que el hecho de no correr carreras, y entrenar semana tras semana sin descanso, mermó un poco la ilusión de hacerlo bien este año; pero como digo, es agua pasada y he de acostumbrarme a las buenas y a las malas rachas y situaciones. Esta semana tampoco hay carreras, pero sigo entrenando para futuras citas. Correré en Higueruela y en Vall d'Uixó la siguiente semana.
Lunes- Después de la sesión de calidad de 150 km del domingo, hoy sin dudarlo, he dedicado el día a descansar. En total, 1'5 h y 42 km, muy muy suaves. Sensaciones de extremo cansancio muscular, y de vacío. Normal.
Martes- Hoy ya tocaba vuelta a la carga y he disfrutado por una de las zonas predilectas de entrenamiento, la sierra de Aitana. Dos puertos y 100 km en 3'5 h, en un día en el que la sensación de cansancio me ha acompañado durante todo el trayecto. Empieza a hacer calor, y me tengo que acostumbrar.
Miércoles- Hoy he salido por la tarde, como acostumbraba a hacer el año pasado, entrenaba después de las clases. Y la verdad es que me he encontrado super bien, será porque he ido por terreno llano durante toda la salida; no obstante, he llegado contento. 111 km en 3'5 h, y algunas series especificas por encima del umbral.
Jueves- Salida por una de las mejores zonas de la comarca la zona de la Serrella, al final 112 km en 4 horas, y unos cuantos metros de denivel, me siento bien!
Viernes- Día de descanso activo 2'5 h para un total de 71 km.
Sábado- 1er día de fondo del fin de semana, llano y con una buena grupeta!! Entreno a 160 w, para 150 km en 5 h. Parece que se me va metiendo en la cabeza que no tengo que ir a tope todos los días y tengo que llegar a casa con algunos watios menos. Excepto en las series claro!
Domingo- Otro día de fondo con un terreno accidentado, y luego llano. he llegado a casa en 5:20 con 155 km. Eso sí... Pajarito total!! Y con unos w de 165!
Completo la semana con 741 km, que si no recuerdo mal es mi récord, y con muy buenas sensaciones. Haciendo bien y cumpliendo, con el trabajo propuesto. La semana que viene va a ser de recuperación total de cara a llegar bien a las carreras de Higueruela y Vall d'Uixó. Ya os comentaré mis objetivos en estas pruebas, pero de momento con poder rodar, ayudar al equipo, intentar meterme en alguna escapada, y si puede ser, acabar, ya me conformo... ¿Pido mucho?
Aunque muchos días no escribo aquí en la dirección de twitter me podeis seguir diariamente.
Saludos!!

No hay comentarios: