jueves, 24 de septiembre de 2009

HARTO!!

Estoy harto!

…Harto de que me pasen rozando, de que para ellos sea poco más que un pedrusco en medio de la carretera, de que me adelanten en línea continua y sin visibilidad, o de que lo hagan a pesar de que yo circule de frente, de que me digan cada dos por tres que no puedo ir en paralelo con otro compañero, de que me calumnien si me separo más de 10 cm de mi arcén derecho, de tenerme que echar a la cuneta de la carretera si no quiero tener un accidente, de ir mirando constantemente para atrás porque no me fío, de que no les puedas decir que lo han hecho mal, de que cada día pase más veces, de que seamos el colectivo más desprotegido de la carretera, estoy harto de los ‘Fitipaldi’, de los ‘Carlos Sainz’, de los ‘Rossi’, o del tonto del pueblo que se ha comprado un coche para hacer rally por las carreteras secundarias…

¡¡HARTO!!

Antes de ayer moría en la carretera Xavi Novell, y aunque sólo lo conocía de haber leído alguna vez su blog, siendo el ciclismo una gran familia, me ha entristecido profundamente. Por eso escribo este post que no habla de entrenos, ni de mis vivencias, quiero que sea un pequeño homenaje a él, uno de los nuestros. Un ciclista que perdió su vida, tal y como nos podría suceder a cualquiera de nosotros cualquier día (aunque salgamos a rodar 10’). Es triste fallecer haciendo lo que más te gusta, pero más triste es hacerlo a manos de unos degenerados que, la mayoría de las veces, son respaldados por la ley, y quedan impunes.

DEP Xavi!

Por cierto, acordaros del casco! Hay que ponérselo siempre,muchas veces nos puede salvar la vida, ya sea en caídas por imprudencias nuestras o en accidentes provocados por terceros. Si ya es peligroso salir a rodar, hacerlo sin casco, hoy en día, es una temeridad. Se trata sólo de un consejo! Allá cada cual..

Saludos!

PD Hoy no hay fotos.

2 comentarios:

SANTYCOP dijo...

D.E.P....


En un dia como hoy, despues de lo que cuentas, no puedo manifestar otra cosa en que opino como tu Compañero......

Es indignante...

Un Saludo.

Daniel Lopez dijo...

Precioso homenaje Joan,poco mas puedo decir antes tus palabras...

P.D. lo del casco yo soy de lo que no lo llevan,todo lo que digas esta bien dicho...