domingo, 20 de septiembre de 2009

Comencemos!

Enciendo el PC. A lo lejos se oye la tormenta, pronto llegará. Todo llega, y todo pasa. Abro el correo. Ya lo tengo. Aquí empieza la temporada 2010…

Es el momento de la ilusión.

Bueno, dejémonos ya de tanta cháchara y tanta poesía. Acabo de recibir el primer correo de la temporada, el primer e-mail que contiene los entrenos para la próxima semana. Y eso para mí significa mucho. Han sido muchísimas las cabilas que he tenido que hacer para decidirme, y por fin, puedo decir que no hay marcha atrás.

Mañana y tras 5 semanas y 3 días en los que no he hecho nada, exceptuando algún paseo con los compis del btt (Qué bien lo pasamos!) para ver la Vuelta y alguna que otra sesión de Powercranks, vuelvo a ponerme en marcha. Por cierto, estas mini salidas me han hecho darme cuenta de que gran parte de la culpa del mal rendimiento en la pasada temporada la tuvo el sobre-entrenamiento. Si me encuentro mejor después de 4 semanas sin salir, es que algo mal había hecho… Así que ahora comienzo. Sí, ahora que muchos terminan.

Vaya días pasamos en Quesa!! :D Sois muy grandes compis!

Aunque poco a poco os iré presentando las novedades que voy a introducir en los entrenos, creo que mencionar algunas, las más importantes, no está demás.

He cambiado de entrenador, Aitor Ruiz de Zarate (http://www.bbke.blogspot.com/), será mi nuevo preparador, y a priori me parece que es el cambio más importante y positivo que he hecho.

De momento, he decidido trabajar el tema de la nutrición por mi cuenta, aunque para los momentos más importantes y si todo va bien contaré con la inestimable ayuda de Javier Álvarez, alguien a quien aprecio muchísimo, ya no como dietista, un diez, (¿Qué nutricionista sería capaz de enviaros una dieta para cada planing de entreno, llamaros cada semana, etc. y todo un módico precio?), sino como amigo.

También voy a probar de nuevo con las powercranks (http://www.powercranks.com/) y en definitiva, voy a intentar utilizar aquellas herramientas que me puedan aportar un beneficio, sabiendo de antemano que lo único que me va a permitir progresar va a ser mi constancia y sacrificio.

Otra de las novedades es que este año he dejado la universidad. No os creáis que para siempre, simplemente necesito un tiempo de reflexión y me parecía demasiado arriesgado decidir que estudiar en tan poco tiempo, sobretodo viendo las graves consecuencias que tuvo mi precipitada elección el año pasado (aunque los estudios en cuestión no fueron el problema, y me estoy planteando volver a cursar los mismos el año próximo). En fin, sólo un paréntesis, que me va a permitir centrarme en la bici estos meses, sin olvidar que volveré.

En cuanto al equipo, de momento estoy buscando sitio, pero lo que si que tengo claro es que prefiero correr solo a hacerlo como el año pasado… ¡Un desastre!

De todos estos temas hablaré más adelante. Así que de momento poco más, a partir de ahora os intentaré mantener informados día a día, semana a semana, sobre todo lo que concierne a los entrenos y a mi vida deportiva.

Saludos!

PD He omitido las causas que me llevaron a abandonar la temporada a finales de agosto, pero creo que si leéis entradas anteriores observareis como el cansancio acumulado, tanto físico como psicológico, hacía, en conjunto, que no tuviese muchas más opciones donde elegir.

2 comentarios:

SANTYCOP dijo...

La herramienta mas importante que tienes es LA ILUSION,,,,

Me alegra poder leerte de nuevo y de una forma tan positiva..

Ahora poco a poco compañero, que empiezas pronto y la temporada despues se hace muyyyy larga.

Un Saludo.

Daniel Lopez dijo...

Me alegra saber que tienes ganas de dar pedales,que no falte la ilusion eso es lo mas importante...

Espero que los cambios y la madurez de este tiempo te haga seguir luchando.

Aqui estaremos para darte animos...