viernes, 26 de febrero de 2010

Pasan los días... ¿has mirado atrás?


Sigo escuchando la misma música que hace unos años, y eso me delata. Vivo en el presente, muchas veces también en el futuro, y sin embargo, me acuerdo demasiado del pasado. A sabiendas de que no volverá, me gusta recordar, pensar en lo que hice; en lo que no hice y debiera haber hecho; en todas las oportunidades que una vez desaproveché, y que por mucho que me duela no volverán; en todas las personas a las que conocí, y a las que me gustaría volver a ver.

Por cada elección, una senda perdida; por cada cruce, un camino dejado atrás. No podemos hacer nada por evitarlo, pero cargaremos siempre con ese sentimiento; no podemos abarcarlo todo, y cada paso dado al frente es irreversible. El reloj corre, para todos, y sólo cuando te fijas detenidamente en el minutero, ves que la aguja se mueve, y que aunque sea la misma hora, ayer no es hoy.

Suelo pensar muchas veces en todas y cada una de las personas con las que me he topado hasta ahora. Si no pienso en ellas, es que no las recuerdo. Si no las recuerdo significa que no me han aportado nada. Quiero pensar que cada uno tiene algo que mostrar al mundo, algo que aportar a los demás. Y muchas veces, como si de un juego se tratase, me gusta imaginar y cavilar acerca de aquellos que por una cosa, o por otra, ya no están en mi vida. Aquellos que pasaron fugazmente y aquellos que me acompañaron en un periodo de tiempo más prolongado. Cada uno con sus peculiaridades, con sus cualidades, sus defectos y sus virtudes, pero todos con algo en común: formaron parte de mi historia, de esa historia que escribimos día a día sin apenas darnos cuenta. La historia de la vida.

Y es que, como escribí en su día:''…crecemos, y por mucho que queramos ignorarlo, la vida nos pone al corriente, se van sucediendo los hechos, y un día, miras atrás, y ves el camino que has recorrido. La visión de las huellas señaliza el sendero de tu vida: cada paso dado, cada acción, cada movimiento. Hace unos años, un papel en blanco, y ahora, un texto escrito, redactado con esmero y brillantez en algunos casos, y tristeza y cierta dejadez en otros...''

Al redactar este texto me acuerdo de muchos de ellos, de todos esos con los que he coincidido. Desde mis profesores en el instituto, hasta esa persona que hacía que cada día se convirtiese en algo especial, sólo con una mirada.

Quiero pensar que algún día nos reencontraremos todos.

PD Esta es la parte personal del blog… De vez en cuando me viene bien.

PDD El domingo ‘debuto’ en Castellón. Habrá post!

sábado, 20 de febrero de 2010

A pesar de todo...

Hola! Hace ya unos días que me hubiese gustado actualizar, pero estoy sin cámara de fotos, y para mí, un post sin imágenes... No es lo mismo.

La verdad es que las cosas han ido mejor desde la última vez. Pasé 10 días en cama (si al sofá también se le puede llamar así). Sin apenas salir, sólo 1 hora de rodillo. Un rato que me bastó para darme cuenta de que donde mejor iba a entrenar era en casa, y sin subirme a la bicicleta, por supuesto. Vaya dolor de cabeza al bajarme.

Cabezón, como soy, no pensaba ir al médico, pero días más tarde, y sin ninguna opción más, no tuve otro remedio que aceptar su opinión. 1 semana a base de antibióticos... Había pillado una infección de narices. Ya decía yo que los análisis me salieron raros... Ayyy! Y los análisis me los hice antes de ir a Alcoy!!

Lo que si tenía claro era que 7 días más sin salir no los aguantaba. Y así ha sido... Esta semana, a pesar de todo, ya llevo 400 km. Y si no fuese porque no me ha llegado la licencia, ahora mismo debería estar corriendo en el Vinalopó, la etapa de Monforte. Menos mal que no ha llegado...

Ahora, y dadas las circunstacias, debutaré la semana que viene. Posiblemente en la social del Desierto de las Palmas (compromisos del equipo). Veremos, porque si os digo la verdad ando un pelín cansadito, y no me lo explico. Aunque como ya dije en su día el estar entrenando por mi cuenta, sin un preparador, igual ha hecho que sumase demasiados kilómetros, para las fechas en que estamos. Me voy a ahorrar el número, pero son muchos, muchos.

Como os decía, igual llego algo pasado, pero no hay vuelta atrás. Hace 3 meses dejé a mi preparador, no tenía muy claro si iba a seguir, si no; si encontraría equipo, si no, y tomé esa decisión. Ahora mismo no tengo más remedio que entrenar a base de lo aprendido en estos años.

Y poco más.. Os dejo unas imagenes del entrenamiento del jueves con mis compañeros de grupeta Luis (Mircomar) y David (Cafemax). Unos craks!!! Me sacaron los ojos en Coll de Rates..

Saludos!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Así son las cosas...


Llevo 4 dias de esta guisa. Pijama, batín, y té calentito. Cosas del destino, me he resfriado cuando mejor estaba. Os cuento.

Tras el bloque de tres semanas que dediqué a entrenar series y a mejorar mi umbral, hice, tal y como tenía previsto, una semana de recuperación. Algunos días fáciles, y mucho descanso fueron la tónica. Posteriormente, y siguiendo el plan, realicé el test FTP (20 minutos a tope en subida o llano que sirven para determinar las zonas de entrenamiento por watios). El test fue muy bien, alcancé mi máximo cociente W/kg de siempre, 5'35 W/kg durante esos 20'. Sin embargo, algo había dentro de mí, que me hacía ser cauteloso. No me encontré bien ni el día del test, ni el día después.

De todos modos, y como buen ciclista (somos cabezones por naturaleza) seguí entrenando. Esa misma semana, tenía la concentración con el Mutua de Levante-Cafemax, equipo en el que no correré, pero que me invitó a estar con ellos cuatro días. No quería no ir, valga la redundancia. Fui. A todo esto yo seguía sin encontrarme nada bien. Sudores, noches sin pegar ojo, frío, y demás síntomas que me hacían presagiar que algo me estaba pasando. Acabé la semana con 750 km, en algo más de 25 horas.

Bien, pues si unimos los 750 km, los 51 kg de peso, y el frío que pasé en Alcoy, tenemos como resultado... Mi estado actual!!! Tengo un resfriado de ''narices'', y nunca mejor dicho. De algún lado tenían que salir todos esos síntomas

Llevo 4 días en cama, y aunque hoy he notado cierta mejoría, no soy nada optimista. Mañana intentaré salir a entrenar, muy suave eso sí, y espero recobrar las buenas sensaciones pronto. Me tocará perder peso de nuevo, volver a hacer el bloque de FTP, y sufrir más de la cuenta en las primeras carreras. Pero, bueno... ¿ Alguien dijo ''fácil''?

Saludos!

PD Perdonareis los errores a la hora de escribir. A pesar de que mi aburrimiento me aconseja hacerlo, mi estado mental actual y cansancio no me permiten ser más esclarecedor.