jueves, 11 de febrero de 2010

Así son las cosas...


Llevo 4 dias de esta guisa. Pijama, batín, y té calentito. Cosas del destino, me he resfriado cuando mejor estaba. Os cuento.

Tras el bloque de tres semanas que dediqué a entrenar series y a mejorar mi umbral, hice, tal y como tenía previsto, una semana de recuperación. Algunos días fáciles, y mucho descanso fueron la tónica. Posteriormente, y siguiendo el plan, realicé el test FTP (20 minutos a tope en subida o llano que sirven para determinar las zonas de entrenamiento por watios). El test fue muy bien, alcancé mi máximo cociente W/kg de siempre, 5'35 W/kg durante esos 20'. Sin embargo, algo había dentro de mí, que me hacía ser cauteloso. No me encontré bien ni el día del test, ni el día después.

De todos modos, y como buen ciclista (somos cabezones por naturaleza) seguí entrenando. Esa misma semana, tenía la concentración con el Mutua de Levante-Cafemax, equipo en el que no correré, pero que me invitó a estar con ellos cuatro días. No quería no ir, valga la redundancia. Fui. A todo esto yo seguía sin encontrarme nada bien. Sudores, noches sin pegar ojo, frío, y demás síntomas que me hacían presagiar que algo me estaba pasando. Acabé la semana con 750 km, en algo más de 25 horas.

Bien, pues si unimos los 750 km, los 51 kg de peso, y el frío que pasé en Alcoy, tenemos como resultado... Mi estado actual!!! Tengo un resfriado de ''narices'', y nunca mejor dicho. De algún lado tenían que salir todos esos síntomas

Llevo 4 días en cama, y aunque hoy he notado cierta mejoría, no soy nada optimista. Mañana intentaré salir a entrenar, muy suave eso sí, y espero recobrar las buenas sensaciones pronto. Me tocará perder peso de nuevo, volver a hacer el bloque de FTP, y sufrir más de la cuenta en las primeras carreras. Pero, bueno... ¿ Alguien dijo ''fácil''?

Saludos!

PD Perdonareis los errores a la hora de escribir. A pesar de que mi aburrimiento me aconseja hacerlo, mi estado mental actual y cansancio no me permiten ser más esclarecedor.

4 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Animo compañero.

Todos a lo largo del año pasamos por algun bache, ya sea en forma de catarros, anemias, sobreentreno, caidas...

O como yo este año en "FIN DE AÑO" un gastroenteritis que me dejo K.O.

Lo importante es que te cuisdes bien para que no vuelvas y recaer.

La temporada es muy larga Y NI SIQUIERA HA COMENZADO.

Por otro lado aprende del error cometido de NO haber escuchado a tu cuerpo, teniendo en cuenta que eres MUYYYYYY DELGADITO, como te pases con los entrenos, pues no tienes las defensas suficiente, ni la grasa para defender corrientes o frios (cambios de temperatura) y claro.... EL RESULTADO ES EL QUE TIENES AHORA.

De nuevo mis animos y piensa que esto no solo es coo empieza si no como acaba.

Un Saludo.

Miquel dijo...

Hola Joan; tranquilidad y a recuperarse.
Un saludo.

Anónimo dijo...

iee
tu puede ser q corras al vitaldent alcanar??

Joan Sanchis dijo...

Santycop, gracias por los ánimos!! Cuidarme me cuido, pero... Ahora, eso sí, hasta que no esté bien del todo, me lo voy a tomar con calma.

Miguel, gracias! ;-)

Anónimo, si correré en Vitaldent.