jueves, 24 de diciembre de 2009

Lluvia, viento y ... ¡Entrenos!


Hay dos cosas que me molestan especialmente del ciclismo, la primera es la dieta y la segunda, el tiempo.

En cuanto a la dieta qué os voy a contar, Navidad es sinónimo de cenas, comidas y banquetes varios, así que más vale que te des un respiro. Resistirse a la tentación es dificil, pero si la tentación está a la vista a todas horas, ya sea en la tele, o en casa, la cosa se complica, y mucho. Así que relajación...

Y la segunda es el tiempo, concretamente el viento. Me encanta entrenar, y sinceramente, me da un poco igual el tiempo que haga, si hace calor salgo, si llueve también, y si hace frío lo mismo. Os parecerá raro, pero me gusta pedalear bajo la lluvia, o salir de casa con frío, y tapado hasta las orejas. Lo que si que no puedo hacer de ninguna manera, es entrenar bien, con viento. La sensación de impotencia, de avanzar a 20 km/h cuesta abajo, o simplemente el ver que mueves unos watios exagerados a unas velocidades de risa, hace que cada pedalada se convierta en una eternidad y para mí, en un desafío casi, casi imposible.

Y ese es el tiempo que hemos tenido estos últimos días, viento y lluvia. Llevaba dos días luchando contra el aire, y perdiendo la batalla, pero hoy puedo decir ... ''Te gané''!!

El entreno constaba de 4 horas, en las que tenía que subir 2 puertecitos a intensidad ''tempo'', y así ha sido. A pesar del agua y del viento, que me han acompañado durante toda la salida, he podido completar un entrene bueno, y he logrado llegar a casa con una sensación de cansancio ''justificado'' y satisfacción, indescriptibles. Los ciclistas debemos de ser algo ''masocas'', pero al menos a mí, me gusta llegar a casa cansado, comer mi plato de arroz (merecido) y echarme una siesta de las de órdago, con la tranquilidad que te reporta el haber cumplido.

* A partir de ahora intentaré actualizar con los entrenos de cada día. Sé que lo suelo decir mucho, pero esta vez creo que va en serio... Veremos!

** Y por último felicitar la Navidad a todos los lectores del blog!!

Saludos!

No hay comentarios: