sábado, 16 de abril de 2011

Menos, imposible

Ayer el día no dio para mucho, algunos quehaceres domésticos, un ratito de clase por la tarde, y el viaje de vuelta a casa me dejaron sin tiempo para salir a entrenar. Eso sí, era lo previsto. Tenía que ser el último día de descanso de esta suave semana.
Ahora sí, ya estoy!!!

Sin duda lo más complicado para mí a la hora de afrontar una semana de ''relax'' es el peso. Los días que entreno fuerte no suelo pasar hambre, pero los días de ''n0 hacer nada'' se me hacen especialmente duros en ese sentido. Consciente de que si quiero mejorar he de volver al peso ideal, por mucho que crea que los 3 kg de más sean en su mayoría masa muscular, esta semana he hecho mío aquello que publicó Ibon Zugasti en su blog de '' no gasto, no como''. Y ahi están los resultados... Sólo me quedan 2'3!

Así que con un peso que me generaba muchas dudas, algo vacío me tenía que notar, he salido a entrenar. Cual ha sido mi sorpresa al ver que las piernas respondían, y las sensaciones lejos de ser malas eran buenas, muy buenas. Tanto ha sido así, que he acabado alargando las 2 horas previstas hasta las 3 con las que finalmente he llegado a casa.

** Finalmente 3'01 h, 85 km, 167 w

Mañana, en compañía de los compis de la zona, seguiremos apretando las clavijas. Ya queda nada para las próximas carreras y todo esfuerzo es poco para tratar de estar bien y poder ayudar a los capos con los que comparto equipo .

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joan, m´alegre molt de tornar a llegir el blog després de tant de temps, i més sent una persona a la que aprecie.

Dic açò perque no vuic que et sàpiga mal lo del pes, però fes-me cas... no t´obsesiones que pasar fam no es gens bo.

Lo del "no gasto, no como" si m´ho permiteixes és una barbaritat. A més, no et fa falta que et diga (i menys a tu que se que t´agrada llegir sobre el tema) allò de les 5 menjades al día, el repartiment de nutrients i el perill de catabolitzar massa muscular, etc.

Com a molt el que jo faría i que suposse que faràs és sortir en dejú els dies suaus de un parell d´horetes.

PD: Te veig molt fi en la última foto. Molt d´anim per a la volta, és de lo més dur que hi ha però la satisfacció, per als humans com nosaltres una vegada finalitza és indescriptible (tu ja m´entens).

Un abraç.

A. Alfonso.

Joan Sanchis dijo...

Ey Alberto, moltisimes gràcies pels teus consells.

Ho he exagerat un poc, aixo de ''no gasto, no como'' es veritat que ho he estat fent, pero a la meua manera. Es a dir, nos gaste, i menje menys, molt menys. Pero menjar menje, està clar. El que he fet bàsicamente es controlar les calories... pero res de fer barbaritats! :D En definitiva, el meu ''no gasto , no como'' es prou diferente del de Ibon.

Ens vegem pronte company!

Salutacions!