Pocas opciones nos quedan.
Otra chapuza más de ‘nuestra’ federación. Ayer leía en su web, que a partir del año 2010 la categoría senior ya no incluirá a los ciclista sub 23. A partir de ahora esta categoría estará formada únicamente por ciclistas con edades comprendidas entre los 24 y los 30 años. ¿Qué supone esto? Veamos.
Los ciclistas que no tienen tiempo, o no quieren dedicar la mayoría del que disponen a entrenar, para de esta forma competir en sub 23 e intentar dar el paso a profesionales, competían, en pasado, hasta ahora en la categoría senior. Además de saciar sus ganas de correr, disponían de un calendario extenso de carreras donde participar, tanto de esta categoría, como sociales (a principio de año).
Ahora, con el cambio de reglamentación, a parte de las sociales, que acaban allá por marzo, estos corredores, con nueva licencia sub 23, únicamente podrán correr en pruebas sub 23. De acuerdo, o no, será así. Aunque muchos dispongan de menos tiempo que los máster, o que los nuevos senior, deberán participar en una categoría en la que la gente entrena exclusivamente para dar el salto, y en la que la mayoría dedica su tiempo, todo, a prepararse para competir.
Y si esto no es suficiente, cabe aclarar que el calendario valenciano, el de aficionados, consta de poco más de 15 pruebas, yo diría que no llegamos a ellas, si excluimos las vueltas, donde hay que tener equipo. Porque esa es otra… No es que en la Comunidad Valenciana no haya carreras, no, lo más preocupante es que no hay equipos, y como ya comenté hace tiempo, hay mucha gente que se lo deja por este motivo. Ahora la cantidad será mayor.
Alguien me responde a la pregunta de, ¿qué hacemos los que tenemos de 19 a 23 años? ¿Sacamos la licencia sub 23 sin tener equipo, para correr alguna social, y luego alguna más de sub 23 (lo de correr es un decir, puesto que la mayoría de senior, sub 23, estudia, por lo que en las carreras de esta categoría, es muy difícil hacerlo bien; hay que tener en cuenta de que si tu dedicas 2 horas a la bici cada día, ellos dedican 5) y así tener un calendario de 20 carreras en un año, la mayoría concentradas en febrero y marzo (luego a penas hay carreras hasta agosto)?
Viendo el panorama, lo mejor será dejarlo; o ponerse a correr btt. Yo, ahora sin equipo, esperaré hasta enero, y si por esas fechas sigo igual, lo dejaré; tengo claro que si tengo que correr una prueba cada dos meses, es mejor no intentarlo. Tengo la experiencia del año pasado: 20000 km y 10 carreras. No corriendo las últimas porque estaba ya harto..
Saludos!