lunes, 23 de noviembre de 2009

Yo, por mi copa, MAAA-TO!!

Inicio este post con la adaptación de una famosa frase que mi compi de twitter Toni dejó ayer escrita en su tablón, timeline para los entendido del inglés.

Muchos sabéis, por anteriores entradas en este mismo blog, qué opino acerca de las marchas. Para mí estas pruebas no son más que quedadas organizadas en las que debería de primar el disfrute sobre la competición, la diversión sobre el puesto. Pero parece ser que muchos, no digo todos porque haberlos haylos, se las toman como carreras.

De acuerdo, supongo que sin el espíritu de superación, el afán por mejorar, y por ver los resultados del entreno, además de otros incentivos varios, muchos no participarían en las marchas, (es mucho más aburrido tener que llevar un ritmo controlado, usualmente el del más débil, y no poder ir al límite del esfuerzo. También hay marchas de este tipo) pero lo que no llego a entender es que alguien se cabree porque no le han dado un trofeo, ya no por ganar... No, no!! Por hacer 3 de su categoría!!!!! Ni más , ni menos:

-Oiga, oiga, que si no me da mi trofeo, el año que viene no voy a correr ehh! Iré a la marcha, pero despacio. Si no me dan una copa, para que me voy a esforzar...

Este tipo de comentarios son los que pude leer ayer en un foro de ciclismo. Los participantes, los que quedaron de los primeros (más bien), se enfadaron porque a ellos no los habían hecho subir al podium. Pobrecitos... En lugar de agradecer el esfuerzo de la organización para llevar a cabo la prueba, o su buen hacer, o los buenos avituallamientos, los ''campeones'' criticaban la falta de trofeos!

No lo llegaré a entender nunca; si eres bueno corre carreras (ahí tendrás copa y dinero, si ganas, claro) y disfruta aquí (aunque llegues el primero), y si no compites, no vayas a las marchas a ganar y a exigir. Ve a disfrutar, a pasar un buen día y en caso de que ese día te hayas despertado inspirado, intenta ''darle cera'' a los compañeros de club, o mejorar tus marcas. Pero luego al llegar a meta no pregones contra viento y marea, que te has quedado sin trofeo, y que no volverás. ¿Acaso en las marchas buscas algo más que superación personal? Si la respuesta es afirmativa, tu sitio no está aquí, más bien deberías ponerte un dorsal y empezar a disputar carreras.

Muchos son los tipos de marchas que se disputan a lo largo y ancho de la geografía española: las hay largas, cortas, de carretera, de btt, las nacionales, las regionales, etc. Pero todas tienen en común una característica, son MARCHAS, si me apurais ''cicloturistas'', pero no competiciones.

El esperpento ha alcanzado su punto más álgido cuando he visto, en fotos, la entrada en meta de los primeros (no del primero, que en cierto modo entiendo que levante los brazos, aunque yo no lo haría), en concreto de los que ayer reclamaban. Me ahorro los calificativos, y os dejo una foto.

Saludos!

PD Como todo, es sólo mi opinión, tan aceptable como la de cualquier otra persona que la exprese de forma coherente y con argumentos.

PDD Espero se haya entendido el mensaje, ya sabeis, hoy es Lunes!!

No hay comentarios: