domingo, 22 de noviembre de 2009

De marcha..

(Vaya craks!)

Sí, hoy he estado de marcha. Pero a mí manera, es decir, sobre la bicicleta. He participado en la marcha de btt Villa de la Nucia, y me lo he pasado en grande.

En la marcha de Callosa mi intención fue la de contrastar mi estado de forma y exponer al cuerpo a un esfuerzo límite como lo es la competición, en el día de hoy el objetivo era ''algo'' diferente: por una parte disfrutar del recorrido y de la compañía y por otra, volver a testear mi rendimiento, después de las buenas sensaciones de los últimos entrenos. Al plantearme estos objetivo me olvidé de que la supuesta marcha era de montaña y sí, se disputaba sobre ese terreno que tanto me gusta pero que tan poco domino.

Resumiendo, muy bien en las subidas (en las de asfalto, claro) y muy mal en las bajadas. Para que os hagáis una idea la marcha constaba de una subida de unos 8 km, y un terreno en constante bajada durante los siguientes 18, con algún que otro repecho de por medio. Mi intención era apretar subiendo, y disfrutar bajando, y así lo he hecho (bueno, a medias).

En la subida, y ahora entendereis lo del ''asfalto'', me he encontrado bien, pero sin duda el terreno, pedregoso en su mayoría, ha hecho que no pudiese seguir a los de delante; sin duda la velocidad impuesto por cabeza también era demasiado alta para mí. En cuanto el terreno era más liso, y de este tipo había algunos km, mi ritmo era mejor y remontaba posiciones con cierta facilidad... Claro, para subir también hace falta tener una buena bici, y técnica, mucha técnica... (Ay, ay, ay.. ¡Estos carreteros!)

Y en la bajada... Pues nada relevante a excepción de que he bajado a pie algunas trialeras, me he dado algún que otro revolcón, e iba despacito. He coronado entre los 10 primeros y he llegado el 90... No está mal!

Por lo demás, destacar la grata compañía de mis amigos bikers que han hecho que disfrutara casi más de la meta y de la salida que de la propia marcha; en la foto nada más y nada menos que el 3º, el 4º, el campeón autónomico, el ganador en la Vila, 4º en Polop... ¡Casi ná'!

Saludos!!

PD Mañana más... Que el día de hoy ha dado para mucho!

No hay comentarios: