jueves, 18 de marzo de 2010

Variedad

Sabadell (PabloPitarch)

Ya lo decía mi ex-trainer Aitor, en la variedad está el gusto. Después de correr varias pruebas con el powertap, y de corroborar una vez más que es una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera entrenar bien, me he puesto manos a la obra para intentar mejorar. Dos malas carreras en Sabadell, que de poco me sirvieron, a parte de para conocer a mi nuevo equipo, gente encantadora (igual no ganamos ninguna carrera, pero me quedo con su sencillez, humildad y amabilidad, creo que esto es más importante que otras cosas, tales como ganar), para darme cuenta de que hay muchos detalles que pulir. El más evidente de ellos el entreno.

Bien, tras correr estas carreras y de analizar los archivos, me he dado cuenta de lo que ocurre en carrera: o se va rápido, o se va despacio. Lo que traducido a watios, significa que o se va a B5 (vo2max) o se va a tempo. Cualidades que hasta ahora no había trabajado. Estos meses he hecho mucho ejercicio de FTP, umbral, y aunque es muy efectivo este trabajo, no me cabe la menor duda de que el Vo2max lo es mucho más aún. Pero no se trata de ser capaces de hacer 5' buenos, más bien de poder repetirlos.

El sábado saqué mi máximo de 5'... Unos 6W/kg. Bien, no son malos números, pero mejorar esos datos no es mi principal objetivo, más bien mejor su repetibilidad. Es decir, tengo que conseguir hacer 6w/kg en 5' unas cuantas veces seguidas.

Son las conclusiones que saco. Y en eso he empezado a trabajar esta semana, sin olvidarme del umbral, puesto que tiene que ver y mucho con el rendimiento.

Otro cantar será el tema del peso... Ese lo dejo para Semana Santa, donde no hay carreras, y aprovecharé para hacer algún entreno más largo.


Esta es la gráfica del entreno del martes. Primero 5 series a B5... Empezando en 5' e incrementando la duración de cada una de ellas 30''. Para acabar 2x3' a umbral. Entreno duro, pero efectivo, y en el que promedié bastantes más watios de los que creía posibles. 285-295w.


El miércoles tocaban series a umbral, con la salvedad de que vovía a incluir B5; se trataba de hacer 15' a umbral, y acabar con 5' a Vo2max. Si el entreno del lunes fue duro, este más!


Y por último el entreno de hoy. La intención era hacer 2 series de 1 hora a ritmo tempo, intensivo, pero como de costumbre me he excedido y he acabado haciendo 2 series de 1 hora a ritmo ligeramente por debajo del umbral. La primera a 228 y la segunda a 226. Más o menos 4'2W/kg. Si contamos que era el tercer día de calidad, y que el descanso entre series ha sido de 15', seguro que os imaginais cómo he llegado a casa. Suerte que hoy tenía cita con el fisio, Josué, y me ha ''arreglado'' un poquito las ''patas''.

Saludos!!

PD Este domingo Ontur, veremos si el trabajo da sus frutos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya tres pedazo xde entrenamientos encadenados!!!! :O

Veo que el tema Clasica de Aitana te lo has tomado en serio....jajaja!

un abrazo compi!! :-)