miércoles, 3 de marzo de 2010

Mejor, mucho mejor!

Si atiendo a los últimos entrenos que he realizado, debería estar contento; sin embargo, me encuentro con cierta preocupación. Y no por mi rendimiento, que ahora explicaré, sino por las carreras de este fin de semana. Las previsiones dan lluvia, tanto para el sábado como para el domingo. Así que, con el miedo que hay por esta zona al agua, muy posiblemente alguna, o las dos pruebas que pensaba correr se suspendan. En caso de que lo vea muy mal, igual subo hasta Olías del Rey. Pero, de momento, no quiero ser gafe... ¡Esperemos! Eso sí, os confieso que estoy harto de este invierno... ¿Sólo llueve los sábado y los domingos?

En cuanto a los últimos días de entreno, por fin puedo decir que voy saliendo del bache de malas sensaciones que estaba atravesando. Esta semana he vuelto a la planificación, y he conseguido cumplir con los entrenos programados. Tengo por delante un bloque de competiciones que me va a ayudar a conseguir ese puntito extra, pero he decidido recuperar mis series a umbral, mis HOP, y mis aceleraciones. Como bien me dijo mi padre, después de la infección que pasé lo mejor que puedo hacer es volver a empezar. Claro está, ahora la forma es mejor, y no empiezo de cero. Pero he de volver a repetir el trabajo de calidad. Así que he vuelto a las series. Estos ejercicios me fueron muy bien hace unas semanas, así que espero que ahora el resultado sea igual, o mejor. De momento, las cosas no marchan mal, y tras hacer ayer dos series de 20' a umbral (250 w aproximadamente), hoy me he marcado un HOP, que aunque duro, me ha dejado un buen sabor de boca. Ha sido una horita a 235 w (4'45W/kg), muy lejos de los 250w que marque como máximo en enero, pero ''interesantes''. Como diferencia, las aceleraciones las he hecho de 10'', pero a tope, alcanzando picos de 600 w.

Otro de los aspectos que he cuidado esta semana ha sido el de la biomecánica, el lunes visite a mi amigo Amadeo, y tras unas horitas de estudio, logré reajustar toda la posición de la bici. Increíble la mejora que logré gracias a unos simples retoques. De esto tengo pensado hacer un post más extenso. Pero cuando haya tiempo.

Saludos!

1 comentario:

Alberto Alfonso dijo...

Eso eso, m´alegre de que tornen eixes bones sensacions. Espere amb interés la entrada sobre biomecànica.

Jo també pense que em fa falta rectificar la posició del sillí i la única manera de saber-ho es anant a un biomecànic. Ja contaràs quines son les probes que et fan.

PD: Per cert, m´interesa el tema que se està parlant al teu Twitter sobre el FTP y això del CTL.Ja m´expicaràs detalladament de què va, tinc curiositat.

Sl2!