lunes, 3 de mayo de 2010

¿MEJOR? DIFICIL

Alcanar (ciclisme Reus)

Estoy ''empezando a carburar''. Con esta expresión tan coloquial quiero resumir este pasado fin de semana. Tras haber ''fracasado'' en Òdena tenía claro las cosas a mejorar (el descanso y la alimentación), y eso es lo que he intentado hacer esta semana, por una parte debía llegar más descansado y por otra debía cuidar un poco mejor la alimentación. Lo primero lo he logrado, sin duda, sólo un día de calidad la semana pasada, y lo segundo lo he intentado, y más o menos cumplido.

El sábado corrimos en Alcanar, una prueba que pese a ser corta (me estoy dando cuenta de que soy diesel, diesel), se haría durísima, pues se ascendía en 12 ocasiones el mirador, una rampa de unos 400 metros con un buen desnivel. Sin embargo, lo más complicado fue lidiar con la lluvia y con los látigos que sufríamos después de cada curva del peligroso descenso y parte del recorrido.

Pese a todo y consciente de que se me podía dar bien, iba con bastantes ganas. Los repechos explosivos son mi punto fuerte, y la prueba se presentaba como una buena oportunidad para redimirme del anterior fin de semana. En varias ocasiones, debido a la lluvia y a mi ''obsesión'' por ir el último, vi peligrar mi continuidad en carrera, y doy por seguro, que de no ser por mi compañero ''Cudi'', que después de un corte me ayudó (lo hizo él todo) a entrar en el pelotón, no hubiese acabado delante. GRACIAS.

Tras coger a parte de la escapada en la última vuelta, llegamos a la subida final un grupo bastante mermado, la dureza había hecho de las suyas y apenas acabaríamos unos 50 corredores. Al final 19º, consiguiendo subir, por primera vez, a un podium amateur, como primer sub21. Qué felicidad!

El domingo, se presentaba una carrera dura, con 130 km plagados de repechos por la zona interior de Castellón. Como siempre, sufrí más de la cuenta en el primer puerto y a punto estuve de dar la cosa por perdida. Sin embargo, sobre el km 80 logro meterme en una fuga con la presencia de varios buenos corredores, entre ellos V.Martinez (qué crak!) y mi compañero Masferrer. El verme ahí delante hizo el resto, y aunque me falta un punto de tensión en carrera y unos cuantos más de confianza en mí mismo, pude llegar a la parte final en el primer grupo, que posteriormente se vería quebrado en unos cuantos pelotones más. Al final 29º en meta, un buen resultado.

La próxima cita: Villareal-Morella. Una vuelta dura, en la que espero hacerlo bien.

Saludos!

PD Próximamente más fotos

4 comentarios:

Alberto Alfonso dijo...

Ja ho tens. El fer les coses ben fetes tenen com a resultat açò: un comença a caminar i a la vegada, comencen a vindre les satisfaccions.

M´alegre molt per tu amic, t´ho mereixes.

PD: Per desgràcia, el meu balanç del cap de setmana queda a anys llum del teu jeje, poca lectura possitiva podrem trau-re.

A vorer si la Villarreal-Morella ens va millor. Per cert, a vorer si em dius el secret perquè crec que jo també necessite aplegar més descansat al proper finde.

Un abraç i que continue aquest "colp de pedal".

Joan Sanchis dijo...

Si, aunque jo encara no diria ''caminar'', mes bé diria un poc de sort i molt de patiment! Pero sí, ja és un altra cosa :D!

Segur que a la Villareal Morella, ho fem bé!! Ja estic contant els dies que queden jaja!

Secret no hi ha, ja ho saps tú bé. Per aplegar descansat hi ha que descansar, yo porte ja varies semanas que no pase de 17-18 h de entrenament (inclosa la competició), inclús he fet setmanes de 14-15h i vaig molt millor que cuan no baixava de 500 km a la semana (entrenant no pase de 28km/h).

Faré un post, si les coses seguixen aixi de bé, sobre el que he camviat de l'any passat a este!

Salutacions makina!

Unknown dijo...

ENHORABUENA por el pedazo de fin de semana!!

Pero me voy a permitir el lujo de darte un consejo... más optimismo tío!! ;-)

Nos vemos en Vila Real!!

Joan Sanchis dijo...

Gracias por el consejo Jesus, me falta muchisimo de eso, la verdad!! jeje!!

Hablamos crak! ;)