lunes, 19 de abril de 2010

Vuelta Cartagena, muy contento!


A cinco días de correr la que debía de ser mi primera vuelta en aficionados, no las tenía todas conmigo. La noche del domingo al lunes, tuve que hacer una visita a urgencias debido a unos dolores de cabeza, que a día de hoy aunque reducidos a la mínima intensidad, todavía persisten. Sin embargo, a medida que iba avanzando la semana el optimismo crecía y allí me presenté el viernes por la noche. Con algunos dolores musculares, pero feliz por poder correr.

La primera etapa, de 130 km entre Cartagena y Alhama de Murcia, contaba con sólo una dificultad montañosa, pero vaya, un señor puerto... Collado Bermejo. Los ataques y la velocidad del pelotón (47 km en la primera hora), en busca de la fuga buena, fueron la tónica predominante.

Yo por mi parte, me encontré mejor que bien. Buenas sensaciones en el terreno previo al puerto, y sobretodo mucha confianza. Incluso me permití el lujo de atacar unas cuantas veces y de meterme en algún pequeño corte. Puede parecer poco, pero creedme que hace un año, lo único por lo que luchaba era por llegar a meta. Eso sí, en cuanto empezó al puerto, cada uno a lo suyo. No estoy fino todavía cara arriba, y eso sumado a un cúmulo de circunstancias, como por ejemplo la elección del desarrollo, pues mermó bastante mis posibilidades. Llegué sin embargo muy contento.

El domingo, y tras suspenderse el recorrido inicial, teníamos que afrontar una etapa de 150 km prácticamente llanos. Muy a mi pesar, iba rodando muy fácil y cómodo en el pelotón, no pude acabar. Una inoportuna avería, una casi caída, y un terreno desfavorable, hicieron que no pudiese volver a contactar con el pelotón después de reparar y de marcarme una remada antológica, sin recompensa. Una pena, porque me volví a encontrar muy muy bien. Por cierto, los árbitros me clasificaron, pero ya os digo yo que a meta no llegué.

Como nota positiva recalcar el buen ambiente que reina en el equipo, os lo iré contando en próximos días, pero hacía tiempo que no me sentía tan agusto, tenemos un grupo de compañeros fantástico. Y eso ayuda a que vaya a las carreras, como antaño, motivado y con ganas, muchas ganas.

Por lo demás, y tras las buenas sensaciones acumuladas en estos dos días, este fin de semana correré en Barcelona. Sólo espero no tener mala suerte! Ya no pido suerte, sino no tenerla mala.

Seguiré informando a diario.

Saludos.

3 comentarios:

Alberto Alfonso dijo...

Me alegro mucho de leer buenas notícias. Al final, el trabajo de base y los entrenamientos acaban dando sus frutos.

Un abrazo y a ver si coincidimos pronto.

Unknown dijo...

Es para estar contento, sí señor!!

Está claro que estás fuerte, ahora sólo te hace falta ese puntito de suerte!

Un saludo y nos vemos pronto!

Joan Sanchis dijo...

Gracias por pasaros craks! A ver si coincidmos pronto! Saludos! ;)